A las 6:38 de la mañana sufrió un atentado, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sobre el Paseo de la Reforma y Prado Norte, a la altura de Lomas de Chapultepec, donde resulto herido con tres impactos de bala y varias esquirlas.
Dos escoltas del secretario perdieron la vida, además de una mujer que transitaba al momento de las ráfagas. En el lugar se encontraron tres armas largas, así como se realizó la detención de dos sospechosos que probablemente participaron en la agresión contra el secretario.
Los atacantes estaban esperándolo en el lugar de los hechos, ya que era un punto que transitaba todos los días debido a que se trasladaba a las reuniones de seguridad que tenía con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Fue el mismo Omar García Harfuch a través de su cuenta de Twitter quien atribuyó el atentado por parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Varios usuarios en redes sociales despertaron esta mañana con sonidos de ráfagas de armas de fuego y lo documentaron a través del internet.